viernes, 29 de febrero de 2008

CASTILLOS ENCANTADOS DE ESCOCIA

Innumerables son las historias que se cuentan sobre los castillos escoceses. Hoy haremos un breve repaso por los más emblemáticos y las más sorprendentes historias y misterios que guardan sus paredes.

Empezaremos por el CASTILLO DEGALTIE. Situado en Turriff, a pocos kilómetros de Aberdeen, habita el espíritu de una mujer pelirroja cuya fantasmagórica aparición contribuyó, durante la Segunda Guerra Mundial, a espantar a una tropa completa que estaba descansando en el castillo.




En segundo lugar, el CASTILLO DUNROBIN, El fantasma que supuestamente habita en este castillo es una niña de 14 años a la que su padre apreso para que se casara con el hombre que el queria para ella.La joven trato de escapar bajando por una cuerda,pero cayo y murio.Desde entonces la gente dice haber visto su espiritu merodeando por las habitaciones.






Continuamos con el CASTILLO DUNS, cuya leyenda hace referencia a Alexander Hay, que fue asesinado en la batalla de Waterloo.Antes de morir,dijo que volveria a su castillo y parece ser que su espiritu ha sido visto en muchas ocasiones.






El siguiente es el CASTILLO FERNEI, cuenta la leyenda que el fantasma de la mujer de verde, que cayo muerta desde la torre hace siglos,ahora parece juguetear con las luces y maquinaria electrica siempre que hay visitantes.







La historia del CASTILLO FRASER cuenta que una joven dama fue asesinada en el castillo y su cuerpo fue arrojado por las escaleras.Las manchas de sangre que quedaron en los escalones de piedra siempre aparecen de nuevo,incluso estando recubiertos de madera.

El CASTILLO FYVIE guarda muchos misterios. Muchos fantasmas habitan las estancias de este palacio,incluido el de la mujer de gris,cuyo esqueleto fue hallado en una habitacion secreta.Cuando los huesos fueron devueltos al lugar donde habian sido hallados,los fenomenos disminuyeron.Otra dama,que dice llamarese Lillas Drummond,fue asesinada por su marido dias mas tarde.Su nombre aparecio grabado en el alfeizar de la ventana del dormitorio de su esposo y su nueva mujer.El nombre continua grabado.



En cuanto al CASTILLO GLAMIS, Glamis es uno de los castillos mas encantados de Escocia.Lady Glamis fue acusada de bruja y quemada en la hoguera.Ella es la dama de gris de Glamis y vaga por las habitaciones y subterraneos del edificio.




En cuanto al CASTILLO GRANT, se dice que el fantasma de Lady Barbara Grant habita sus estancias.Ella murio encerrada en una alacena ya que su padre no veia con buenos ojos la relacion que mantenia con un joven.


Respecto del CASTILLO HERMITAGE, Mary,reina de Escocia,ha sido vista en numerosas ocasiones caminando por el castillo.Se dice que estaba relacionada con la brujeria y que incluso realizaba conjuros.



Por último, el CASTILLO INVERARAY, se dice que por sus recovecos se ha visto el fantasma de una joven asesinada y el de un soldado que murio durante un ataque a la fortaleza.
Sabiendo esto... a ver quién tiene lo que hay que tener para hacer turismo por Escocia, y más para pasar una noche en un lugar como estos... ¿Serán todas las historias ciertas?
Fuentes:

2 comentarios:

Ayla dijo...

Este tema es realmente apsasionante. Parece que todo se haya quedado parado en el tiempo. Y los paisajes de Escocia son fantasticos. Yo estoy desando poder hacer la ruta de los castillos encantados. Gracias por la entrada ;)

Unknown dijo...

es impresionante ,pero no se si es cierto por que hay a veces inventos y bromas pesadas para asustar a la gente