miércoles, 27 de febrero de 2008

LA CHICA DE LA CURVA



Muchas son las leyendas que circulan y que la gente difunde, pero la más popular es sin duda la de la chica de la curva. No existe nadie que desconozca la historia, en todos los rincones se ha oído hablar de la historia, pero existen diversas variantes (vamos, que si son ciertas las leyendas, en este país hay más muertas que curvas):

La primera es la de aquel hombre que sale de trabajar y, de camino a su casa recoge a una chica que encuentra en la carretera haciendo auto-stop. Al hombre le resulta familiar la chica, y pregunta cómo se llama, a lo que ella responde que Catherine. A medida que se acercan a determinada curva de la carretera, la chica comienza a ponerse más y más nerviosa, y le cuenta al conductor que una vez tuvo un accidente en aquélla.
El conductor le dice que si su accidente fue grave y si fue hace mucho, y cuando la chica le cuenta que fue hace 25 años y murió, el conductor pierde el control del vehículo teniendo un accidente mortal.

Otra versión afirma que la joven sube al coche y no habla durante todo el trayecto, simplemente cuando llegan al destino el conductor mira hacia atras y la chica simplemente no está, se ha esfumado, con las ventanas y puertas cerradas. El destino puede ser un cementerio o la casa donde vivía la chica, que está muerta, tal y como le contará al conductor la madre de la misma; o bien al acercarse a una curva, la chica grita: "En esa curva me maté" y cuando el conductor se gira sorprendido, la chica ya no está, sufriendo el conductor un accidente, aunque hay quien dice que la chica de la curva lo que pretende es prevenir a los conductores para que conduzcan con precaución en el peligroso tramo (como los carteles luminosos de la DGT).
También se escucha la modalidad según la cual la historia ocurre en una discoteca,en una noche fría. Una atractiva joven se acerca a un chico y tras una larga conversación pide la chaqueta para abrigarse. Cuando llega el momento de la despedida, le pide que se la deje, le da su dirección y se marcha. Al día siguiente, el chico se dirije a la direccion indicada a por la chaqueta (y esperando algun tipo de recompensa por el favor). Cuando llama a la puerta y sale una señora mayor, piensa que le han vacilado o que se ha equivocado, pero aun asi pregunta por la chica. La mujer le cuenta que ella tuvo una hija que se llamaba asi, pero murió. Cuando empiezas a describirla, ella comienza a llorar. "Es mi hija" dice. El chico obviamente no se lo cree, asi que la anciana se ofrece a acompañarle al cementerio, a su sepulcro. Al llegar, se percata de que en una tumba, al lado de la foto rodeada de flores de la chica de la discoteca, se encuentra, perfectamente doblada, su chaqueta.
Y hasta aquí la historia de hoy, para los que queráis comprobar la veracidad de esta leyenda urbana... sólo deciros que con todas las historias sobre ella que existen... por lo menos debe haber alguna en cada carretera comarcal. Nosotras por ahora no hemos visto ninguna... y ni ganas tenemos!!!!
Y para los que no os decidáis a buscarla en persona, os pasamos este vídeo a ver qué credibilidad os merece...

No hay comentarios: