martes, 26 de febrero de 2008

PALACIO CAÑETE


En la Calle Mayor Nº 69 se encuentra el conocido Palacio de Cañete, que ha sido residencia temporal de algunos gobernadores civiles y alcaldes de la villa. Esta situado al lado de la Plaza de la Villa, este palacete encierra uno de los casos mas extraños de fenómenos paranormales de la capital, también seguramente de los mas antiguos, ya que estamos hablando del siglo XVII este lugar eran asiduos, los ruidos, leyendas de duendes y aquelarres, hay que recordar a los lectores, que en todos los edificios de los alrededores se cuentan leyendas de fantasmas.

Pero en este, en especial, se cuenta que se hacían una serie de rituales de lo más escabrosos, los fenómenos poltergeist eran habituales, corrimientos de muebles, extraños seres por los pasillos, ruidos de todas clases, candiles que se encendían solos, en las habladurías de esos años seguro que estaba en boca de todos los vecinos.
Fue residencia temporal de algunos gobernadores civiles y alcaldes de la Villa. Muchos de estos tuvieron que abandonar la casa debido a estos fenómenos, la leyenda se incrustó en sus muros, durante muchos de sus años.

Cuentan que cuando lo visitas, a altas horas de la tarde, muchas veces notas como si te observaran, pero solo porque me da por pensar. El siguiente testimonio lo corrobora: "alli estuve una tarde hace ya unos seis años, todavía estaba como alcalde Álvarez del Manzano, estabamos probando todos los teléfonos con muchas ganas de irnos ya, cuando de repente las luces se apagaron, yo no tenía en ese momento ninguna linterna a mano, les aseguro, que en ese momento se me pasaron muchas historias de las que son conocidas de este Palacio por la cabeza."

Visitenlo y nos cuentan...

Información extraida de : http://www.madridoculto.com/palacioca%C3%B1ete.htm

No hay comentarios: