miércoles, 5 de marzo de 2008

EL FANTASMA DE VERÓNICA


Veronica es un espiritu que se aparece cuando se repite 6 veces su nombre delante de un espejo (otras versiones aseguran que con tres repeticiones es suficiente) en la noche junto a dos velas. Una vez hecho esto, Veronica mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanias (cuchillos de cocina, navajas, tijeras...), que sale disparada y se clava en el corazon o el cuello de la victima. La version mas comun explica que se trata de una muchacha muerta durante la pubertad , durante una sesion de ouija y cuyo espiritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanas.


Una de las versiones de esta leyenda cuenta que Veronica era una chica de 14 años que haciendo espiritismo en una casa abandonada no siguió las reglas de los fantasmas, se burló durante toda la invocación y una silla que había en la habitación cobró vida y la golpeó mortalmente en la cabeza. Pero la venganza de los espíritus no acabó aquí: Verónica aún no descansa en paz. Su espíritu está condenado eternamente y ahora es ella la que quiere vengarse de todo aquel que no sabe respetar el Mas Allá. María era una chica que conoció la leyenda en su universidad. Ella era mayorcita para creer en esas estupideces, pensaba ella y se reía. Sus amigos la picaron, ya que si tan valiente era no tendría problemas en hacerlo. Fue a un baño, acompañada de una compañera y lo hizo. No pasó nada y el grupo, entre risas, lo olvidó enseguida.Pero María no pudo olvidarlo. Al hacerlo sintió un escalofrío indescriptible...y su pesadilla comenzó esa misma noche.

Tumbada en la cama, despertó por un sonido raro. Era un susurro indescifrable que oía cerca de la nuca. Además sentía como si alguien respirara en su cuello. Asustada, se levantó y encendió la luz. Nada había a su lado. Pero no pudo dormir en toda la noche. Al día siguiente, no se atrevió a contárselo a nadie de la universidad aunque aún seguía aterrorizada por lo que le había sucedido la noche anterior. En mitad de la clase tuvo que salir al servicio. Cuando entró al baño, hacía mucho frío y una capa de vaho cubría el espejo. María lo limpió con la mano y vió horrorizada que tras ella había una chica con una expresión de odio y sangre en la cabeza. Cuando se volvió a mirar, ya no había nadie. Rió nerviosamente, pensando que todo era fruto de su imaginación, los nervios y el cansancio. Sin embargo, al volverse hacia el espejo vió algo que la dejo blanca. En el vaho había frase escrita: "No debiste invitarme a volver".María no pudo soportarlo. Encerrada en un manicomio, sólo decía que el fantasma de Verónica la seguía atormentando. No pudo soportarlo y acabó suicidándose.


Otras versiones cambian el nombre de María por el de Ana, incluso por el de Rita; y el lugar en que ocurrió en lugar de ser una universidad es un instituto; algunas variantes afirman que también puede invocarse a Verónica poniendo unas tijeras abiertas en una Biblia, pero sea cual sea el modo de invocación, Verónica te matará si la invocas...


La moraleja de esta historia... No juguéis con fuego... que os podéis quemar.

No hay comentarios: