jueves, 13 de marzo de 2008

OVNIS EN LA MONTAÑA DE MONTSERRAT

Si tuviéramos que señalar algún punto de la geografía española como parte de lo que hemos venido en denominar "santuarios extraterrestres", no cabe ninguna duda de que tendríamos que remitirnos a la montaña de Montserrat. Enclavada a unos cincuenta kilómetros de Barcelona, este macizo montañoso acoge los días 11 de cada mes a centenares a veces miles de personas dispuestas a ver OVNIs bajo las directrices del contactado catalán Luis José Grifol. Desde 1977, este singular contactado visual reúne allí a profanos y expertos para tratar de demostrar la indiscutible existencia de seres extraterrestres sobre esa zona geográfica.
A pesar de que muchos de los fenómenos vistos y fotografiados por Grifol tienen una explicación convencional, basada en la malinterpretación de los testigos de fenómenos naturales, no le falta a la comarca donde se erige el imponente macizo de Montserrat tradiciones seculares que avalan la presencia de OVNIs desde antaño. Sin ir más lejos, todavía hoy se celebra en la cercana localidad de Manresa la fiesta de la "misteriosa llum" (luz misteriosa), que recuerda los extraños fenómenos que sus vecinos tuvieron la oportunidad de presenciar el 21 de Febrero de 1345, cuando una singular bola ígnea penetró en el interior de la iglesia dejándose ver por numerosos testigos. Fray Bernat Carnicer, máximo responsable de aquella diócesis, redactó frente a un notario de la localidad de Bellsolá un minucioso informe, en donde leemos: "Estando en la iglesia del Carmen, cerca del altar de la Santísima Trinidad, el día 9 de las Calendas de Marzo (21 de Febrero) de dicho año, vigilia de la silla de San Pedro, después de la salida del sol, vimos en la capilla de dicho altar una llama o signo claro y refulgente parecido a una estrella; surgió de dicha capilla y subió suavemente y sin prisa hasta la esquina de dicha capilla; que la campana mayor de la iglesia y los padres cantaron la Salve Régina; que allí vieron el prodigio y cantaron los versos; que aquella llama o signo claro y luminoso apareció a dicha iglesia y bajó pausadamente a dicho altar de la Santísima Trinidad, y después salió de dicha capilla y se subió a la Capilla de la Santa Cruz y San Salvador, y desde entonces no vimos más el signo, llama o prodigio".
En 1977 se inició en las estribaciones de la montaña de Montserrat (Barcelona) uno de los fenómenos de contacto más extraordinarios de la historia OVNI española. Un empresario español, Luis José Grífol, comenzó a subir en solitario a la citada montaña para ver el paso de las "naves trazadoras". Estas aparecían fugazmente, como si se tratase de meteoritos, sobre las coordenadas celestes que Grifol sugería. Pronto, amigos y curiosos comenzaron a subir cada noche del día 11 de cada mes con él, con la intención de presenciar el paso de las extrañas luces. Hoy son ya miles los testigos que avalan haber visto toda clase de luces extrañas sobrevolar Montserrat, y no faltan ufólogos e investigadores españoles como Antonio Ribera, Vicente Pérez Baeza, Javier Sierra o Manuel Carballal que han sido también testigos de que algo extraño sucede con Grífol en ese lugar.
Después de más de quince años ininterrumpidos de contactos visuales, el propio Grífol ha obtenido varios centenares de diapositivas a todo color que inmortalizan algunos de los episodios más notables sobre la mágica montaña catalana de Montserrat. En ellas se aprecian formaciones nebulosas de espectaculares colores que, para el contactado, no cabe ninguna duda de que corresponden a los campos de energía que envuelven a los OVNIs.
También Grífol tiene sus críticos. Josep Guijarro, ufólogo afincado en Tarrasa (Barcelona) y que ha podido investigar de cerca este caso, asegura que muchas de las fotos corresponden a sobreimpresiones o a espectaculares ampliaciones de pequeños granos de color que Grífol encuentra en algunas de sus filmaciones de Super-8. Por otra parte, Carlos Berché, médico y psiquiatra español, acusa a Grífol de haber montado a sus espaldas toda una estructura cuasi-sectárea en Montserrat, donde la sugestión juega un papel muy importante y donde quien quiere ver OVNIs, sin duda…, los ve.
La información ha sido extraída de: http://www.planetaoculto.com/displayarticle427.html

No hay comentarios: